Inicio / Patinetes para adultos de ruedas grandes

Patinetes de ruedas grandes para adultos

Quieres un patinete pero buscas algo diferente al clásico de dos ruedas.

Los patinetes de ruedas grandes para adultos son lo que buscas. Eso sí, antes deberás conocer a fondo qué son y para qué se usan estos patinetes. ¡Adelante!

¿Qué son los patinetes de ruedas grandes para adultos?

Estos patinetes son una variación del patinete habitual de ruedas de tamaño mínimo y de poliuretano. Nada más verlo pensarás que estás ante un híbrido de bicicleta y patinete.

Cuentan con una estructura sencilla pero robusta, con un manillar acolchado que te hará olvidar esos puños doloridos y que rascan. Una plataforma ideal para encajar los dos pies d, favoreciendo una conducción cómoda.

A diferencia de los patinetes clásicos, puedes encontrar modelos según su tamaño o el diámetro de las ruedas. Te aconsejamos que sigas leyendo para no perderte ningún detalle.

El kick scooter con ruedas más grandes

Su forma te recordará a una bicicleta de paseo clásica, de las de toda la vida. El único cambio es una plataforma en lugar del sillín, una plataforma lo suficientemente ancha para impulsarte y mantener el otro pie encima.

Tipos de patinetes de ruedas grandes

A la hora de elegir el patinete de ruedas grandes deberás saber que hay diferentes tipos según el tamaño de las ruedas. Recuerda que un mayor tamaño de rueda te asegura una zancada más larga.

  • Ruedas de 200 mm – 8 pulgadas. A primera vista te parecerá un patinete clásico pero con un tamaño de rueda más acorde a su función.
  • Ruedas de 400 mm - 16 pulgadas. Con una rueda de tamaño considerable, estos patinetes sirven para cubrir una distancia más larga. Gracias a su diámetro sentirás un “salto” en cada zancada.

Consejo

Es imprescindible que tengas claro para qué vas a usar el patinete.

Para un paseo más corto o desplazamientos por la urbe te recomendamos los patinetes para adultos clásicos de dos ruedas más típicos.

¿Por qué este tipo de patinete es para ti?

Te encanta disfrutar de la naturaleza

Porque tus domingos son para darte un paseo y relajarte viendo el paisaje. Cuanto más duro y complicado sea el terreno, mejor.

Estás cansado de la bicicleta y te encanta variar. Los patinetes de ruedas grandes

les darán un cambio a tus viajes habituales.

Los patinetes son un hobbie para ti

Desde pequeño has querido uno y, ahora que puedes, aprovechas para adquirir un modelo para cada viaje.

Tienes kick scooters para ir al trabajo, para hacer tus piruetas y desmelenarte, te falta el súper patinete de ruedas grandes.

Quieres hacer deporte con tu perro

Pasea a tu perro de una forma divertida mientras tira de tu patinete. Es una gran manera de sacarlo a hacer un poco de deporte y cambiar el juego de tirar la pelota.

Diversión por partida doble.

Estos patinetes de ruedas grandes para adultos son la opción perfecta para tus días de relax. Pon tu playlist favorita, prepárate un buen pic-nic y a disfrutar de la tranquilidad en cualquier terreno. ¡Haz especial tu día a día!

¿Para quién son?

Los patinetes de ruedas grandes para adultos están especialmente indicados para las personas a las que les encanta pasear y recorrer cualquier terreno.

Con los patinetes de ruedas grandes sentirás que estás de relax, manejando tú mismo la velocidad, sin presiones. Es ideal para desconectar del día a día acompañado de la familia o de los amigos.

Si eres de este tipo de personas este es tu patinete sin lugar a dudas

Marcas de patinetes

Existen dos marcas reconocidas que fabrican este tipo de Scooters de ruedas grandes.

Te recomendamos:

Yedoo

Marca checa que lleva fabricando patinetes de ruedas grandes desde 1998. Están muy involucrados en competiciones y asociaciones del patinete. Si hay una marca que les gusta realmente lo que hacen esa es Yedoo.

  • Sus patinetes aguantan bastante peso incluso hasta 150kg. Ser grande ya no es una excusa para no desplazarte sobre dos ruedas.
  • Además ofrecen gran variedad de diseños inspirados en las principales ciudades europeas. Tienes donde elegir.

Gravity scooters

Especialistas en la fabricación de patinetes de descenso. Esta marca española fabrica los scooters  de montaña más todo terreno, hechos para viajar por cualquier terreno por irregular que sea.

  • No solo fabrica patinetes de montaña si no que también ofrece todos los complementos imaginables para hacer de tu paseo una experiencia inolvidable.
  • Muy seguros y fáciles de manejar. Ideales para llevar a tu mascota de paseo contigo.

Características de los patinetes de ruedas grandes para adultos

  • Precio: De 60 € a 300 €
  • Peso: De 10 kg a 20 Kg
  • Modelos: Con ruedas de diferentes tamaños, con neumático o de poliuretano.
  • Tamaño de ruedas: Desde los 200mm a los 400mm de diámetro.
  • Plegable: Depende del modelo.
  • Accesorios:  Pata de cabra. Algunos modelos con freno delantero y freno trasero.
  • Garantía: 2 años
  • Indicaciones: No necesita licencia de conducción ni seguro

Pros y contras de los patinetes de ruedas grandes

Ahora que por fin te has decantado por el modelo de patinete de ruedas grandes es el momento de superar la última barrera.

  • ¿Estaré tomando la decisión correcta?
  • ¿Debería darle más vueltas? ¡No sé qué hacer!
  • ¿Acabará cogiendo polvo en el trastero junto a la licuadora, el exprimidor y la bici plegable?

Es importante que tengas claro qué vas a comprar y para qué lo vas a usar.

Por eso, te hemos preparado estos pros y contras para que los repases antes de hacer clic y subir tu patinete al carrito.

Ventajas

  • Plataforma antideslizamiento. Uno de los puntos fuertes para esos viajes largos en los que en algún momento puedes tener un fallo de atención. Recuerda que la seguridad es lo importante. 
  • Gran amortiguación. La estructura de estos patinetes, más grande que otros, permite tener un sistema de amortiguación que soporta fuertes impactos. Dominarás cualquier terreno por el que circules.
  • Ruedas neumáticas. Los patinetes de ruedas grandes usan este tipo de material que garantizan más seguridad al conductor, además de ser menos resbaladizas. Eso sí, tendrás que estar atento para tenerlas hinchadas y no tener un pinchazo.

Desventajas

  • Ocupan bastante espacio. Estos patinetes de ruedas grandes suelen ser un inconveniente a la hora de guardarlos. Haz un hueco antes de adquirirlo para no llevarte alguna sorpresa desagradable.
  • Pesan más que un patín convencional. Son más grandes y su estructura es de dimensiones superiores al resto de patinetes. Esto puede ser un inconveniente a la hora de conducir el patinete, hacer giros o perder el control. ¡Mucho cuidado!

Aquí puedes consultar la guía para comprar el patinete perfecto.

Guía para elegir patinetes para adultos

¿Qué debes saber antes de comprar?

Último paso antes de darle al tan ansiado clic ‘Finalizar compra’. Ya tienes claro lo que es un patinete de ruedas grandes, has analizado sus pros y sus contras y te has decidido que la mejor opción es un patinete de ruedas grandes.

¿Te queda alguna duda? Resuélvela antes de decidir.

¿Qué debes saber antes de comprar?

Último paso antes de darle al tan ansiado clic ‘Finalizar compra’. Ya tienes claro lo que es un patinete de ruedas grandes, has analizado sus pros y sus contras y te has decidido que la mejor opción es un patinete de ruedas grandes.

¿Te queda alguna duda? Resuélvela antes de decidir.

¿Por dónde debo circular?

A pesar de que no hay una normativa que regule por dónde debes circular con tu patinete, lo ideal es hacerlo por el carril bici. Es amplio, para poder ir una bicicleta o un patinete de ruedas grandes y evitarás cualquier conflicto con los peatones.

¿Qué distancia voy a recorrer?

Es un aspecto muy importante, pues será determinante a la hora de elegir un patinete u otro. ¿Por qué?

  • Para una distancia más larga, te interesa más un patinete con rueda grande y aprovechar que cada “empuje” te dará una zancada más larga.
  • Si vas a recorrer una distancia más corta, para pasear, por ejemplo, te conviene un patinete con menor tamaño de rueda.
  • Terrenos irregulares, este tipo de superficie es mejor recorrerla con lo scooters de rueda grande. Mayor amortiguación y seguridad que el resto.

El mejor consejo es que uses el sentido común (y el casco) , dependiendo de la actividad que vayas a realizar.

Conclusión

Los patinetes de ruedas grandes para adultos es la opción más versátil del mercado. Es tu modelo tanto si lo quieres para pasear tranquilamente o recorrer superficies que no sean asfalto. Es el scooter más todo terreno.

Si todavía no te has decidido, también puedes consultar otros tipos de scooters hasta dar con el tuyo:

Siéntete libre de preguntarnos en los comentarios, estamos encantados de poder ayudarte.

Pin It on Pinterest