Inicio /
Imagina un medio de transporte que te permita viajar a tu ritmo, sin horarios de autobús o tren y sin problemas de parking.
La respuesta son los patinetes eléctricos.
Los patinetes eléctricos están hechos para ti. Prepárate, coloca tu maleta o mochila y disfruta de un plácido viaje a tu oficina, o a cualquier parte. Simplemente ejercita la muñeca con el acelerador de puño, ¡y al lío!
Los patinetes eléctricos es la gama más moderna de los patinetes de toda la vida. Para adultos, para niños o para los freestylers, puedes encontrarlos para todos los públicos.
Existen diferentes tipos de patinetes con batería. Estos son los modelos:
También hay patinetes eléctricos tipo Hoverboard que incorporan una silla o variaciones de los anteriores.
A la hora de comprar un patinete eléctrico es bueno que conozcas las ventajas y desventajas que vas a encontrarte. Así podrás hacer una elección correcta.
Ojo con el tema transporte ecológico
ya que la construcción de estas baterías es bastante contaminante. Por lo que no lo consideraríamos un “vehículo ecológico”
Un transporte ecológico 100% son los patinetes sin batería.
Si has llegado a este punto es porque estás prácticamente a punto de finalizar la compra. Ya has visto para qué lo quieres, la velocidad que alcanza, el modelo que vas a elegir, lo tienes todo listo en el carrito, vaya.
Entonces, ¿qué dudas te quedan?
Actualmente la respuesta es no. La normativa urbana no contempla disponer de un certificado especial para conducir los patinetes eléctricos.
La razón es que no se encuentran clasificados como un vehículo de motor habitual.
De todos modos, dado su uso cada vez más habitual no descartamos que en el futuro aparezcan nuevas normativas para limitar su uso urbano.
Respecto a este problema, está claro que no podrás conducir con un patinete eléctrico por la acera, pudiendo ocasionar problemas a los viandantes.
Tampoco podrás conducir por vías que la velocidad mínima sea mayor a la que puede ir el patinete (autovías, autopistas, carreteras nacionales etc…)
El ayuntamiento de cada localidad es el que determina la vía por la que puedes circular. Lo mejor, es que antes de equivocarte consultes. A día de hoy no existe mucha legislación sobre el uso de patinetes eléctricos.
Una cuestión muy importante es saber los kilómetros de tu trayecto:
Son cuestiones que parecen algo banales a priori, pero que luego pueden tener un problema más grande si no se soluciona antes.
Existen accesorios con plataformas para poder disfrutar de tu patinete eléctrico con toda la familia.
No hay una respuesta universal, depende del modelo. Hay patinetes que llegan a durar hasta 20 km y sin embargo otros no llegan a los 3km.
Esta distancia también variará de tu peso, la velocidad y la inclinación del terreno, además, ten en cuenta que también influye el tiempo de carga. Si no carga completamente la duración será menor.
Consulta muy bien el tema de la duración antes de elegir.
En definitiva, el patinete eléctrico para adulto es la mejor opción para moverte por tu ciudad: ir a la oficina, disfrutar de un paseo o divertirte con los tuyos. Además, si te gusta la velocidad no encontrarás opción mejor.
Eso sí, elige bien y no te quedes con el patín más barato que encuentres. Al final tu patinete será tu compañero de viaje y necesita estar a la altura.
Puedes consultar La guía para elegir el patinete correcto o preguntarnos en los comentarios.
Estamos aquí para echarte una mano en la elección de tu patinete eléctrico para adulto.