Inicio / Patinetes eléctricos para adultos

Patinetes eléctricos para adultos

Imagina un medio de transporte que te permita viajar a tu ritmo, sin horarios de autobús o tren y sin problemas de parking.

La respuesta son los patinetes eléctricos.

Un patín eléctrico es para ti si...

  • Eres un apasionado de la tecnología. Un auténtico Geek al que le gusta tener las últimas novedades. Prefieres un medio de transporte autónomo que un coche y el transporte público no es una opción.
  • Eres un aficionado a los patinetes, patines, longboards… Te encanta ir sobre ruedas, desde tu infancia. Eras de los que te movías en patín, patines o long board. Buscas una alternativa para seguir moviéndote como te gusta, sobre ruedas, pero sin esfuerzo. ¿Qué es eso de llegar sudando al trabajo? La solución tiene motor y acelerador de puño.

Los patinetes eléctricos están hechos para ti. Prepárate, coloca tu maleta o mochila y disfruta de un plácido viaje a tu oficina, o a cualquier parte. Simplemente ejercita la muñeca con el acelerador de puño, ¡y al lío!

¿Qué son los patinetes eléctricos para adultos?

Los patinetes eléctricos es la gama más moderna de los patinetes de toda la vida. Para adultos, para niños o para los freestylers, puedes encontrarlos para todos los públicos.

  • Su funcionamiento es muy simple, con una estructura que recuerda a una motocicleta de baja cilindrada, cuenta con un acelerador de puño muy cómodo para su conducción.
  • Se utilizan para distancias más largas que los patinetes sin motor. Puede llegar a alcanzar los 60 km/h. La mayoría de los scooters eléctricos alcanza los 30km/h, que no está nada mal.

Comparativa patinetes eléctricos para adultos

Existen diferentes tipos de patinetes con batería. Estos son los modelos:

  • Patinete clásico. El patinete de toda la vida, pero con batería incluida. El viaje de siempre, pero cambiando la zancada por el puño para acelerar.
  • Patinetes con sillín. Idéntico al clásico, pero algo más pesado al incorporar un cómodo sillón. Si estás pensando en hacer viajes largos es el patinete eléctrico perfecto.
  • Hoverboard. Despertará tu lado más desvergonzado. Una plataforma con dos ruedas y con la que tendrás que acelerar a través de tu cuerpo. ¡Un desafío para ti!
  • Skateboard eléctrico. Parece una tabla de skate convencional pero incluye un motor accionado desde un mando inalámbrico que puedes llevar en la mano.

También hay patinetes eléctricos tipo Hoverboard que incorporan una silla o variaciones de los anteriores.

Pros y contras de tener un patinete eléctrico

A la hora de comprar un patinete eléctrico es bueno que conozcas las ventajas y desventajas que vas a encontrarte. Así podrás hacer una elección correcta.

Pros

  • Alcanza la velocidad punta. Serás el rey del asfalto en conducción segura. Depende del modelo que elijas alcanzarás una velocidad máxima de 20 km/h a 60 km/h.
  • Elige tu modelo, tu estilo. Desde patinetes sin manillar, a patinetes con manillar y sillín o solo manillar. Tu patinete va con tu personalidad, ¡así que piensa bien cuál eliges!
  • Vive una experiencia única. Los patinetes eléctricos son muy versátiles, entra por cualquier callejón, muévete por donde quieras y disfruta de una aventura diaria.
  • Se acabó el buscar aparcamiento. Ya no necesitarás salir una hora antes al trabajo a lanzarte a la aventura. Con un patinete eléctrico no tendrás que preocuparte de buscar aparcamiento

Contras

  • Prepara la cartera. Si no eres de los que gastan mucho, este patinete no es para ti. Los precios de los patinetes eléctricos oscilan entre los 100 y 3.000 euros dependiendo de las prestaciones. Hay opciones de patinetes eléctricos baratos, pero normalmente y en este tipo de vehículo: “lo barato sale caro”.
  • Cuida la batería. Los patinetes eléctricos incorporan batería para llevar a su funcionamiento. Tendrás que tener en cuenta la duración para no quedarte a medio camino.
  • Olvídate de practicar deporte. A diferencia de los patinetes tradicionales, no necesitarás hacer ningún esfuerzo. Si lo que quieres es mantener tu forma, este no es tu patinete.
  • ¿Podrás plegarlo? Según el modelo de patinete que elijas podrás plegarlo o no. Si lo eliges con sillín, mayor comodidad, no tiene sistema de plegado.

Ojo con el tema transporte ecológico

ya que la construcción de estas baterías es bastante contaminante. Por lo que no lo consideraríamos un “vehículo ecológico”

Un transporte ecológico 100% son los patinetes sin batería.

¿Qué debes saber antes de comprar un patinete eléctrico?

Si has llegado a este punto es porque estás prácticamente a punto de finalizar la compra. Ya has visto para qué lo quieres, la velocidad que alcanza, el modelo que vas a elegir, lo tienes todo listo en el carrito, vaya.

Entonces, ¿qué dudas te quedan?

¿Necesitas algún tipo de carnet de conducir o seguro para llevar este tipo de patinete?

Actualmente la respuesta es no. La normativa urbana no contempla disponer de un certificado especial para conducir los patinetes eléctricos.

La razón es que no se encuentran clasificados como un vehículo de motor habitual.

De todos modos, dado su uso cada vez más habitual no descartamos que en el futuro aparezcan nuevas normativas para limitar su uso urbano.

¿Por dónde puedo circular y por dónde no?

Respecto a este problema, está claro que no podrás conducir con un patinete eléctrico por la acera, pudiendo ocasionar problemas a los viandantes.

Tampoco podrás conducir por vías que la velocidad mínima sea mayor a la que puede ir el patinete (autovías, autopistas, carreteras nacionales etc…)

El ayuntamiento de cada localidad es el que determina la vía por la que puedes circular. Lo mejor, es que antes de equivocarte consultes. A día de hoy no existe mucha legislación sobre el uso de patinetes eléctricos.

¿Qué distancia voy a recorrer?

Una cuestión muy importante es saber los kilómetros de tu trayecto:

  • Primero, porque tendrás que controlar no quedarte sin batería por el camino.
  • Segundo, porque a mayor distancia te interesará un vehículo que alcance mayor velocidad.

Son cuestiones que parecen algo banales a priori, pero que luego pueden tener un problema más grande si no se soluciona antes.

¿Puedo llevar a un menor en el patinete?

Existen accesorios con plataformas para poder disfrutar de tu patinete eléctrico con toda la familia.

¿Cuánto suele durar la batería cargada?

No hay una respuesta universal, depende del modelo. Hay patinetes que llegan a durar hasta 20 km y sin embargo otros no llegan a los 3km.

Esta distancia también variará de tu peso, la velocidad y la inclinación del terreno, además, ten en cuenta que también influye el tiempo de carga. Si no carga completamente la duración será menor.

Consulta muy bien el tema de la duración antes de elegir.

Características de los patinetes con batería para adultos

  • Precio: De 100 € a 600 €
  • Peso: De 12 kg a 50 Kg
  • Velocidad: De 20 km/h a 60 km/h
  • Modelos: Con sillín, solo con el manillar o una plataforma estilo Hoverboard.
  • Plegable: Depende del modelo, tendrás que consultarlo antes.
  • Duración de la batería: Según el modelo, puede llegar hasta 30 minutos – 1 hora.
  • Accesorios:  Pata de cabra de plegado automático.
  • Garantía: 2 años
  • Indicaciones: No necesita licencia de conducción ni seguro

Conclusiones

En definitiva, el patinete eléctrico para adulto es la mejor opción para moverte por tu ciudad: ir a la oficina, disfrutar de un paseo o divertirte con los tuyos. Además, si te gusta la velocidad no encontrarás opción mejor.

Eso sí, elige bien y no te quedes con el patín más barato que encuentres. Al final tu patinete será tu compañero de viaje y necesita estar a la altura.

Puedes consultar La guía para elegir el patinete correcto o preguntarnos en los comentarios.

Estamos aquí para echarte una mano en la elección de tu patinete eléctrico para adulto.

Pin It on Pinterest